La confirmación se hizo esperar mucho más de lo previsto. Incluso mucho más allá de los plazos que, allá por septiembre, se habían puesto desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Sonaron los nombres de Fernando Hierro, Julen Lopetegui, Jürgen Klinsmann y Jorge Sampaoli; pero no se llegó a un acuerdo con ninguno de ellos.

Hasta que este lunes, ya con el 2020 en plena marcha, la Selección de Ecuador hizo oficial la llegada de su nuevo entrenador, con sangre de leyenda.

Se trata de Jordi Cruyff, hijo del mítico Johan que deslumbró con la Selección de Holanda, Ajax y Barcelona. Él, de carrera más humilde como futbolista, también supo ser culé, además de pasar por Manchester United y Espanyol entre otros clubes.

Como entrenador, hizo sus primeros pasos en el Maccabi Tel Aviv de Israel, primero como interino en 2017 y ya como principal a la temporada siguiente. A La Tri llega tras un paso sin demasiado éxito por la Superliga China, donde dirigió al Chongqing Lifan.

Hecho el anuncio oficial y a esperas de su arribo al país, el renovado cuerpo de trabajo de la Selección de Ecuador tendrá a Jordi Cruyff como entrenador, Antonio Cordón como director deportivo, Jorge Célico a cargo de los seleccionados sub-20 y sub-23 y Emili Lima al frente del seleccionado femenino.