Ricardo La Volpe dirigió al América en dos oportunidades y nunca logró un título. Llegó a dos finales, pero no levantó la copa.

En diálogo con el diario Récord, el entrenador aseguró que no se siente en deuda con Las Águilas y que está contento por terminar invicto.

"Para nada, haber llegado a una Final y haberla perdido por penales... sí, está bien, no obtuve el título, pero terminé invicto, quiere decir que nadie me ganó. Porque las dos veces que perdí, con Chivas (Semifinal Copa MX del Apertura 2016) o con Tigres (Apertura 2016 Final de Liga MX), fue por penales, nadie me ganó", aseguró.

Además, comentó: "Pueden hablar, seguro, ahí están todos los tarados, estúpidos, que no saben nada de futbol y hablan, pero yo dije 'si hubiera sido culpa de La Volpe, hubiera seguido el mismo equipo, pero si vienen ocho, nueve refuerzos, entonces no era La Volpe', por algo se hizo el gasto que hizo el América, para traer los jugadores que trajo, franceses, argentinos, colombianos".

"Uno que me ayuda dice 'bueno no vas a salir campeón y vas a tener muchos subcampeonatos', entonces la agarro por ese lado, me voy a llenar de subcampeonatos y no de campeonatos", cerró.

Polémico...