Este martes hubo pronunciamiento oficial por parte de uno de los intergrandes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, luego del fallo proferido por la FIFA al decir que Uruguay no puede tener una camiseta con cuatro estrellas, solo cuando en Mundiales, solamente ha ganado dos.

De hecho, el organismo que rige el fútbol mundial, investigó e instó a la marca que viste a la selección uruguaya de fútbol, ‘Puma’, a que retire dos de las estrellas que recientemente se vieron en la camiseta celeste que, en la Copa América, terminó su participación, en los cuartos de final.

"Estamos trabajando para revocar la decisión de FIFA o que reconozcan que los Juegos Olímpicos son considerados como campeonatos mundiales", indicó Jorge Casales, director de competiciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol, en charla con un programa de Radio Sport 890.

Y es que la prenda del seleccionado Charrúa, tiene cuatro estrellas correspondientes, en primera instancia, a los dos Mundiales ganados por la Celeste; en 1930 y 1950. Las otras dos figuras de cinco puntas son por los títulos de Juegos Olímpicos obtenidos en las justas de 1924 y 1928.

Claro está que, antes de la cita orbital de 1930, la primera de fútbol internacional; ya se habían disputado Juegos Olímpicos; por eso la FIFA apela a que las justas, en ese momento, no eran campeonatos avalados por ellos, así que las dos estrellas de antes del 30, no tienen validez.

"Uruguay va a hacer valer con argumentos torcer esta decisión de FIFA. Por ahora estamos abocados a la logística de modificar las camisetas para las Eliminatorias", y es que el equipo Charrúa ya tenía todo listo para portar su playera con las cuatro estrellas en los partidos del camino rumbo a Qatar 2022.