Este sábado 20 y 27 de noviembre, el estadio Cenentario de Montevideo albergará las finales de Copa Sudamericana y Libertadores, entre Athletico Paranaense vs RB Bragantino y Palmeiras vs Flamengo, respectivamente. Duelos meramente brasileños que recibirán en esa ciudad turistas principalmente de ese país.

A finales de junio e inicios de agosto inició la intervención al imponente e histórico escenario deportivo de los uruguayos. Preliminarmente se había dicho que se invertirían cerca de dos millones de dólares para las refacciones del mismo, pero esa suma aumentó.

¿Cuánto invirtieron en el estadio Centenario?

En primera instancia hay que indicar que la totalidad de la suma con la que se cumplieron con las reparaciones del estadio fueron entregadas por parte de la Conmebol, el ente que rige el fútbol en Sudamérica y, que en el último tiempo ha surtido grandes réditos para el balompié en general, en el continente.

De acuerdo con información de Infobae, al Monumento se le invirtieron 6 millones de dólares para las adecuaciones pertinentes y que quedara listo para las finales de las dos competencias de clubes más importantes del fútbol sudamericano. Una alta cifra que se evidencia en imágenes.

La iluminación, la apariencia de las tribunas, palcos, el camerino visitante, tejido o malla que separa un sector de la gradería del terreno de juego y el césped que ahora tiene alta tecnología; fueron los puntos en los que se mejoró el mítico escenario Charrúa.

De hecho, precisamente sobre el terreno de juego, Salvador Invernizzi, uno de los ingenieros de las obras indicó que ese césped, muy hermoso por demás, se trajo de Brasil, es llamado tifway 419 y será la primera vez que se utilice para fútbol, debido a que siempre se disponía para golf.

Cabe recordar que el primer duelo que sostendrá el Centenario será la final de Copa Sudamericana entre Paranaense y Bragantino, equipos que se verán las caras el 20 de noviembre. Y una semana después, también un sábado, chocarán Palmeiras y Flamengo.