Estaba firmando uno de los peores partidos de su carrera. Hasta había amagado una lesión muscular. No obstante, los últimos tres minutos de la final de la Copa Libertadores cambiaron todo para Gabriel Barbosa. Hoy conocido mundialmente como Gabigol.

Después de ser el gran héroe de la consagración del Flamengo, el club carioca ahora irá por todo para quedarse a la figura de su campeonato. 

La situación actual de Gabigol es la siguiente: hoy el delantero debe presentarse en los entrenamientos del Inter, que es dueño de pase y lo que dio a préstamo en enero del 2019. No obstante, el goleador ya arregló su contrato y renovación con el Fla: arregló ganar 4,5 millones de dólares por año. Lo que resta ahora es que desde Brasil arreglen con el Nerazzurri.

Desde Italia, según reportó en las últimas horas La Gazzetta dello Sport, Flamengo tendría ya preparada la oferta para acercarle al equipo de Milán en los próximos días.

El brasileño está valuado en 22 millones de euros, pero el club carioca se estiraría hasta 18 millones. Una cifra que no cubre las expectativas del Inter, pero que es astronómica en el contexto del fútbol sudamericano.

Además, Flamengo pondría sobre la mesa la oferta de darle al Inter el 20 por ciento de una futura venta. 

En el 2019, Gabigol jugó 43 partidos, metió 34 goles y dio 11 asistencias. Se consagró campeón campeón en Brasil y ganó la Copa Libertadores. En Río de Janeiro quieren retenerlo como sea.