Si algo había construído y consolidado el proceso de Gustavo Alfaro, eso había sido la dupla de defensores centrales: Carlos Izquierdoz y Lisandro López. Igualmente, allí fue a parar una de las apuestas de Juan Román Riquelme, el flamante máximo encargado del fútbol en Boca.

Le recriminaron que para qué un jugador en un puesto ya sobreabastecido, que por qué no gastó ese dinero en un centrodelantero o en un volante creativo, que parecían ser verdaderas emergencias. Finalmente, el tiempo le dio la razón.

Justamente eso apuntó este viernes el periodista Nicolás Ambrogi y se volvió viral en Twitter. El dato clave es la acumlación de amarillas que acarrea Izquierdoz.

"Si hoy Izquierdoz es amonestado, Boca solo contará con Alonso y Zambrano para la última fecha. Pero ¿para qué vamos a traer otro Central? Le preguntaban a Riquelme. Un adelantado en todas las cuestiones el tipo", escribió.

Las respuestas son dándole la razón al fichaje y a la decisión de ir por Carlos Zambrano, quien tal vez sería necesitado sí o sí en la Jornada 22 de la Superliga Argentina.

El otro -inesperado- dolor de cabeza fue la expulsión del juvenil Gastón Ávila, quien vio la roja directa en el último partido de la Reserva de Boca, que jugó este viernes.