La FIFA se pronunció y desestimó el reclamo de Chile sobre Ecuador en el caso de Byron Castillo, defensor que era el centro de la polémica, porque los Australes argumentaban que el futbolista nació en Colombia y por esa razón habían incurrido en alineaciones indebidas.
Lo cierto es que ante la negativa del ente que rige el fútbol, la sensación fue de “tranquilidad” en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tal cual como lo dijo Francisco Egas, presidente de la FEF, en charla con el programa Blog Deportivo de Blu Radio Colombia.
De hecho, el director del programa, Javier Hernández Bonnet, reveló detalles de una conversación que tuvo por privado, y por chat, con el seleccionador de Ecuador, Gustavo Alfaro, quien contó cómo se dieron las cosas en la interna cuando se supo la decisión de la FIFA.
Byron Castillo en tweet de Ecuador. @LaTri
Y es que, según lo dicho por el entrenador al periodista, él supo del fallo justo antes del entrenamiento con sus dirigidos, fue a la zona de práctica los reunió y les habló de ello, de inmediato todo fue alegría yel grupo fue directo a abrazar a Castillo, el futbolista en cuestión.
Ahora mismo, todo es comunidad entre el cuerpo técnico y los jugadores ecuatorianos que con su juventud, añoran con hacer un gran Mundial, en el cual compartirán grupo con Senegal, Países Bajos y el anfitrión de la competición, Qatar, con el cual se estrenará en el primer partido, el 21 de noviembre.
Ya en cuanto a lo que viene, Ecuador se enfrentará en partido preparatorio al seleccionado africano de Cabo Verde, interesante rival si se tiene en cuenta que en la cita orbital chocará ante los Leones, comandados por Sadio Mane. El juego se llevará a cabo en el Lockhart Stadium, este sábado 11 de junio.