Entre los arqueros, la gran novedad es el retorno de Camilo Vargas, quien pese al buen nivel que había mostrado en el Atlas de México no fue llamado a la reciente gira de amistosos ante Brasil y Venezuela.

Por la zona defensiva, la noticia es el retorno a la Tricolor del lateral Frank Fabra (Boca Juniors), quien por una lesión a diez días del inicio del Mundial de Rusia se perdió el campeonato, y no había sido convocado desde que Carlos Queiroz asumió la dirección técnica; su reemplazo en la cita orbital, Johan Mojica, también vuelve al combinado nacional.

 

De igual forma, reaparece Santiago Arias, que no había sido tenido en cuenta durante el más reciente llamado.

Entre los volantes, una vez más se destaca el llamado del volante Daniel Muñoz, de Atlético Nacional, quien por una lesión no pudo debutar en los pasados amistosos; también se resalta el regreso de Gustavo Cuéllar, quien por estar definiendo su futuro en Arabia Saudita no estuvo ante Brasil ni Venezuela.

 

No se puede dejar de mencionar, lógicamente, el retorno del 10, James Rodríguez, a la convocatoria.

En cuanto a los delanteros, el nombre más novedoso es el de Luis Sinisterra, quien ya había entrenado con la Selección mayor antes del inicio del Mundial de Rusia y disputó el Mundial Sub 20 con la Tricolor, anotando 3 goles en el certamen.

 

También se destaca la inclusión de Jhon Córdoba, que pese a solo haber anotado un gol hasta ahora en la temporada con el Colonia en Alemania, fue tenido en cuenta.

Así mismo, retornan Sebastián Villa y Alfredo Morelos después de haber sido descartados para la Copa América.

 

Cabe recordar que del listado de 37 futbolistas solo quedarían 24 que jugarán en la próxima fecha FIFA de octubre ante la Selección de Chile y otro equipo aún por definir oficialmente, aunque todo se inclina a que sea el combinado de Argelia.