logotipo del encabezado
Selección Colombia

Las 5 lesiones que tienen en vilo a Reinaldo Rueda para la convocatoria

Falta un poco más de un mes para enfrentar a Brasil y varias figuras del equipo nacional están en la enfermería.

El próximo viernes 26 de marzo, la Selección Colombia tendrá la dura meta de enfrentarse a Brasil, líder de la eliminatoria sudamericana, por la fecha 5 del camino a Catar 2022, que ya está bastante enredado por las goleadas sufridas en las últimas fechas contra Uruguay y Ecuador.

Ese mismo encuentro también marcará el debut de Reinaldo Rueda como nuevo entrenador del equipo nacional, luego de la salida de Carlos Queiroz, en lo que será su segunda etapa al frente del combinado de mayores, pero desde ya ese inicio se vislumbra complicado.

Durante la última semana, varias figuras de la Selección han sufrido lesiones que los marginarían de los encuentros contra Brasil y Paraguay ya que están pendiente de evolución y todavía no está 100% confirmado su regreso a las canchas a tiempo.

El primero y más grave es Yerry Mina, el defensa del Everton que sufrió una lesión muscular en el último juego contra el Manchester City y el director técnico, Carlo Ancelotti, ya confirmó que estará entre 3 y 4 semanas por fuera de las canchas.

Tweet placeholder

En Italia, tanto David Ospina, del Napoli, como Juan Guillermo Cuadrado, de Juventus, sufrieron lesiones de menor gravedad y se esperan que estén disponibles en dos semanas, sin embargo, hay preocupación de que no puedan llegar en las mejores condiciones.

Publicidad

Otros dos casos son los de los delanteros Radamel Falcao García y Luis Javier Suárez. ‘El Tigre’ volvió a convocatorias tras estar un mes y medio afuera de las canchas, pero es una moneda al aire cómo está en lo físico; mientras, el jugador del Granadasufrió una lesión en elisquiotibial derecho que lo tendrá por fuera de lascanchas entre ocho y doce semanas.

Lee también
Video: Richard Ríos y un pase ‘maradoniano’ ante Real Madrid
Champions League

Video: Richard Ríos y un pase ‘maradoniano’ ante Real Madrid

Enner Valencia y Emelec cada vez más cerca de un "The Last Dance"
Fútbol de Ecuador

Enner Valencia y Emelec cada vez más cerca de un "The Last Dance"

La confesión de Courtois sobre Richard Ríos: “Nos crea problemas”
Champions League

La confesión de Courtois sobre Richard Ríos: “Nos crea problemas”

OFICIAL: La Selección de Ecuador lanza su nueva camiseta para el Mundial 2026
Mundial 2026

OFICIAL: La Selección de Ecuador lanza su nueva camiseta para el Mundial 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo