Este viernes, la Selección Colombia Sub-23 tiene jornada de descanso en la tercera fecha del grupo A del Torneo Preolímpico. Hay que recuperar las fuerzas.

Luego de la victoria contundente por 4-0 contra Ecuador, los dirigidos por Arturo Reyes estarán pendientes de uno de los duelos más llamativos de su zona: Chile vs. Argentina.

Los chilenos llegan como líderes del grupo con 6 puntos y una diferencia de gol de 4 goles, mientras que Argentina es tercera con tres unidades y +1 en anotaciones. Por su parte, Colombia es segunda con los mismos tres puntos, pero con 3 tantos a favor.

En este contexto, varios resultados le pueden servir a la Tricolor. Si Argentina gana, Chile queda con 6 puntos y descansa en la cuarta fecha, por lo que un posible triunfo de Colombia frente a Venezuela (lunes 27 de enero, 8:30 p. m.) los dejaría en igualdad de puntos.

En la última fecha, justamente colombianos y chilenos, se enfrentan y definirían un cupo a la siguiente fase de darse los anteriores resultados mencionados.

Un marcador no tan malo para el combinado nacional sería un empate entre Chile y Argentina. Los australes se irían a cuatro puntos de ventaja y obligaría a Colombia a sumar sí o sí en sus últimos dos contiendas, una de estas es contra los chilenos.

El peor de los marcadores sería una victoria de Chile porque llegarían a 9 puntos, seis más que Colombia, que estaría obligada a ganarle a Venezuela y su cupo lo pelearía o con los australes (ganarles en la última fecha por una buena diferencia de gol) o con Argentina, pero en este caso ya no sería directa la lucha.

La Albiceleste ya le ganó a Colombia y le quedan los dos rivales débiles del grupo: Ecuador y Venezuela. Lo que da entender que sumaría 9 puntos en total y entraría a pelear con la Tricolor, si gana los dos juegos restantes, el cupo a Tokio 2020 por diferencia de gol.