El lunes por la noche la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció oficialmente la contratación de Jordi Cruyff como entrenador del seleccionado mayor y este martes por la mañana el hispano-neerlandés pronunció sus primeras palabras como cabeza de La Tri.

"Es un placer estar aquí. El calor que hemos sentido desde nuestra llegada ha sido impresionante. Se nota el calor humano que transmite todo el personal. La verdad es que nos motiva para trabajar con toda nuestra energía, pasión y paciencia", expresó.

El hijo del legendario Johan Cruyff dijo conocer las dificultades que plantearán las Eliminatorias Sudamericanas, así como la Copa América que se disputará este año, por la calidad de los seleccionados que hay en el continente.

Además, apuntó al flamante director deportivo de la FEF como el máximo responsable de su llegada a La Tri: "Tengo que mencionar la figura de Antonio Cordón. Es una institución, un hombre que triunfa en todos los sitios a donde va. En el momento que lo vi entusiasmado con este proyecto, sabía que era el lugar idóneo también para mí. Todos en mi staff estaban muy motivados".

Resaltó que el éxito del seleccionado ecuatoriano dependerá de un trabajo de todos y por su parte se comprometió a "trabajar a tope para ayudar, intentar sacar buenos resultados y que ustedes los aficionados estén orgullosos de su selección".

Esta mañana, a Jodi Cruyff se lo vio tener un largo diálogo en el campo de entrenamiento con Jorge Célico, entrenador de los seleccionados Sub-.20 y Sub-23, quien además hizo de interino de la mayor desde la desvinculación de Hernán Darío Gómez.