En medio de una creciente pandemia alrededor del mundo, Ronaldinho estuvo encarcelado durante más de un mes tras ingresar a Paraguay con documentación falsa.

Sin embargo, este martes, el astro brasileño pagó una fianza de 1,6 millones de dólares y logró quedar en libertad. Quien también logró salir fue su hermano, que se encontraba con él.

Al marcharse del centro de detención donde se encontraba en Asunción del Paraguay, el exjugador de Barcelona, entre otros equipos, ofreció sus primeras palabras en libertad.

"Gracias por sus oraciones", manifestó el campeón del mundo con Brasil en Corea-Japón 2002 antes de subirse al patrullero que posteriormente lo depositaría en el mencionado hotel.

Por otro lado, Ronaldinho tuvo un muy buen gesto con un fanático que le pidió que le firmara una camiseta de Gremio: le cumplió su deseo a pesar del apuro que tenía.

Cabe recordar que el exfutbolista brasileño se encuentra cumpliendo una condena de seis meses, por lo que recién podrá volver a su país natal en septiembre próximo.