Unas lamentables imágenes se conocieron esta semana del estadio Metropolitano de Barranquilla, lugar donde es local la Selección Colombia, el Junior de Barranquilla y será el escenario donde se jugará la final de la Copa América, pactada para julio del 2021.
Sin embargo, unas fotografías publicadas por el portalHora 7/24, el campo del juego del recinto está destruido y hay partes de la cancha en que solo hay arena, por lo cual se generó una preocupación en las redes sociales.
Además,el Metropolitanono ve acción desde el pasado 4 de marzo, en la derrota de Junior 1-2 ante Flamengo, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, por eso llama la atención que 2 meses después este sea su estado.
El Distrito de Barranquilla ya se pronunció al respecto y afirmó:”La decisión es cambiar la grama parahacerle un estudio porque había una contaminación debajode ella. A finales de julio la grama va a estar lista”, sostuvo Gabriel Berdugo, secretario de Deportes de la ciudad.

Sumado a esto, la Alcaldía quiere que la cancha esté en condiciones óptimas para todos los eventos internacionales que tendrá Barranquilla por cuenta de la Copa América, Eliminatorias y si se da la opción de acoger la Copa Libertadores.

Se espera que los trabajos duren 10 semanas y ya todo esté listo para el uso de la grama del estadio donde juega la Selección Colombia.





