River ganó un nuevo duelo de esos que valen más que tres puntos. Se impuso ante Independiente aun jugando mal por momentos, pero con mucha autoridad.

El Millonario contó en cancha con alguna rotación para "sumar frescura" según informó Gallardo luego en conferencia de prensa.

Se pudo ver, por ejemplo, con la presencia de Zuculini, Mayada y el pibe Ferreira. En ese contexto, una periodista le preguntó por la ausencia de Leonardo Ponzio.

No solo en este encuentro, sino de manera reiterada, algo que no se acostumbraba en torno al capitán. Pero el Muñeco fue fulminante con su respuesta.

"No hay ninguna opinión que yo me deba. Leo viene jugando los partidos que yo considero que tiene que estar para jugar y después es una cuestión de rendimiento", arrancó explicando.

Luego, profundizó: "En base al rendimiento, el individual y en base a lo que yo considero, para mi está primero el equipo, mas allá del liderazgo de Leo. Él entiende perfectamente y fue una de las cosas que hablamos a principio de año".

Al final, elogio de los grandes: "Es una referencia clara de lo que para mi es un liderazgo de grupo".