Como ya es habitual en la Liga BetPlay 2020-I, por cada fecha que va pasando dos encuentros cuentan con la ayuda de sistema de videoarbitraje (VAR), el cual se decide por sorteo en cada jornada.

Para la fecha 6, la cual iniciará el próximo viernes, hay varios encuentros bastante atractivos, pero no todos tendrán la ayuda de la tecnología ya que como se estableció, solo está presente en dos juegos.

Por ejemplo, el partido con el que abrirá la jornada entre Independiente Santa Fe y América de Cali, dos de los candidatos a llegar a las fases finales del campeonato no contará con VAR.

Los que sí lo harán serán el clásico antioqueño entre Independiente Medellín y Atlético Nacional y el duro encuentro del Deportes Tolima contra el Junior de Barranquilla que se realizará en el estadio Murillo Toro, de Ibagué. Estos dos partidos se jugarán el sábado 22 de febrero, a las 5:20 de la tarde y 7:30 de la noche, respectivamente.

Para esta jornada también estaba programado el 'clásico añejo' entre el Deportivo Cali y Millonarios, pero se aplazó debido a que recién el viernes, el equipo bogotano estará llegando a Bogotá tras el juego que tendrá por la Copa Sudamericana, en Bolivia, contra Always Ready.