En el complemento de la fecha 10 de la Liga colombiana, Millonarios perdió 0-2 contra Jaguares de Córdoba y sigue en caída libre en la tabla de posiciones ya que es la segunda derrota consecutiva y sigue afuera de los ocho primeros de la tabla de posiciones.

Con los goles de Pablo Rojas y José Barragán, el equipo de Montería sumó los tres puntos y se consolida entre los mejores del torneo, además que le sigue huyendo al descenso y pareciera que ya se va a salvar de perder la categoría, al menos, en este semestre.

Por qué perdió Millonarios contra Jaguares, en El Campín, en 5 puntos

1. Felipe Banguero

El lateral izquierdo dio demasiadas ventajas en la defensa embajadora. Un error en un rechazo generó el primer gol de Jaguares y luego, cuando más cerca estaba el empate, un error en un anticipo le dio el balón al visitante y la consecuencia fue la segunda anotación.

2. Efectividad de la visita

Jaguares remató tres veces al arco y dos terminaron en gol tras aprovechar las ventajas que dieron los centrales Andrés Llinás y Bréiner Paz, al no anticipar a los definidores.

3. Falta de puntería

En total, Millonarios remató 24 veces, 5 de ellos al arco, pero a pesar de los intentos ninguno terminó adentro del pórtico defendido por José Soto.

4. Lentitud en el juego

Parece que la costumbre de tomar sancocho antes de los partidos, como lo dijo Jorge Luis Pinto, sigue en el club porque se le vio pesado, lento, faltó mucha velocidad para poder romper las líneas y generar más de cara al arco.

5. Gamero, sin ideas

Poco fue lo que imaginó el técnico Alberto Gamero y el sostén de jugadores que no hicieron una buena presentación (Mackalister Silva y Emerson Rodríguez) al final lo condenaron. Además, hace falta trabajar mucho en defensa.