La Liga colombiana, este domingo, vivirá la siempre emocionante última fecha de la fase todos contra todos, la cual definirá el orden de los ocho clasificados a los cuartos de final, quienes se pelearán por el primer título del fútbol profesional colombiano en el año 2021.

Hasta el momento, Atlético Nacional, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Independiente Santa Fe, Millonarios y Equidad ya están listos para disputar la próxima fase de la Liga y todos ya cuentan con la participación del Junior de Barranquilla debido a la cantidad de puntos y su diferencia de gol.

Sin embargo, matemáticamente todavía hay posibilidad de que los dirigidos por Luis Amaranto Perea todavía salgan del grupo de los ocho ya que esta jornada no jugarán porque es su fecha de descanso y sus dos perseguidores podrían sacarlo de la lucha por el título.

Actualmente, Junior está séptimo de la tabla de posiciones con 29 puntos y una diferencia de gol de +8 y 21 goles a favor en sus 18 encuentros que jugaron. Aunque parece lejos, tanto América de Cali como el Deportivo Independiente Medellín podrían alcanzarlo en puntos y, de darse la situación, superarlo en goles.

Para que el Junior quede eliminado tiene que pasar: que América le gane al Deportes Tolima 4 goles y el Medellín tendría que hacer exactamente lo mismo y al quedar empatados en gol diferencia y goles a favor, al final el ítem que le daría el lugar al DIM sería el de mayor goles a favor de visitante.