Universitario jugó en su casa en busca de pasar la primerísima fase de la Copa Libertadores. Al frente estuvo Carabobo FC, equipo venezolano de la ciudad de Valencia.

La ida había quedado 1-1 y con el 0-0, los Cremas pasaban a la siguiente ronda. De igual manera, los Cremas salieron a atacar en la primera mitad.

Por ese motivo, Federico Alonso marcó el 1-0 de cabeza después de un tiro de esquina. El uruguayo abrió el marcador a los 24' y les dio un poco de tranquilidad a los hinchas.

Igual, el partido se mantuvo incierto. Si la visita marcaba uno, obligaba los penales. Universitario mostro su superioridad después del tanto, pero no pudo ampliarla. 

Los minutos finales, entonces, se llenaron de tensión. Carabobo igual no podía pasar la media cancha. La U mantuvo la presión y el árbitro pitó el final.

Asi, Universitario ganó 1-0 y pasó a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Ahora, enfrentarán a Cerro Porteño la próxima semana. Antes, sin embargo, comenzara la Liga 1. Por ahora, consiguieron el primer objetivo.