Este jueves, y luego de las anteriores negativas de Inglaterra, España e Italia, ahora, desde Portugal también manifestaron que no cederán jugadores para los partidos de Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, por parte de Conmebol. Se complica la situación.
El campeonato luso es uno de los que también surte de jugadores a los seleccionados sudamericanos, para nok ir tan lejos, Argentina, el campeón del continente, no podrá contar con Nicolás Otamendi, uno de los bastiones de la defensa del equipo que dirige Lionel Scaloni.
Reinaldo Rueda y su Colombia también lo sufren, debido a que tras el anuncio, Porto, no cedería a dos de sus importantes nombres y fundamentales en el esquema Cafetero; el volante Mateus Uribe y la gran revelación Tricolor en la Copa América, el autor de buenas anotaciones, Luis Díaz.
Uruguay y Oscar Washington Tabárez no podrá contar con dos de sus fichas convocadas: el defensa central Sebastián Coates y Manuel Ugarte, futbolistas que hacen parte de la disciplina de Sporting de Lisboa.
Sin embargo, la selección que más pierde hombres por la negativa portuguesa, es Venezuela. El equipo vinotinto no tendrá a cuatro de sus citados: Mikel Villanueva, de Santa Clara; José Manuel Velásquez, de Arouca; Nahuel Ferraresi, de Estoril y Jhon Murillo, quien juega en Tondela.
Carta de la Liga de Portugal:
“Estructuras de los clubes de Fútbol Profesional se reunieron con la Liga Portugal, esta tarde
Reunidos hoy, por videoconferencia, los directivos de fútbol de las sociedades deportivas de fútbol profesional y la Liga Portuguesa decidieron, en conjunto, manifestar su vehemente rechazo al procedimiento adoptado por la FIFA en la prórroga de las ventanas de septiembre y octubre para la liberación de jugadores para la CONMEBOL. trozos escogidos.
En el contexto pandémico que atraviesa el mundo, que a cada paso es innovador en desafíos, la decisión unilateral de la FIFA de cambiar el calendario internacional, además de violar su propio reglamento, es incomprensible cuando los calendarios nacionales ya han sido objeto de una notable esfuerzo por cumplir con las fechas internacionales.
La Liga Portugal será solidaria y apoyará a las empresas deportivas que decidan no liberar a los jugadores más allá del plazo fijado inicialmente por la FIFA, en una posición idéntica a la que acuerden las ligas internacionales en el Foro de Ligas Mundiales.
Las sociedades deportivas de fútbol profesional y la Liga de Portugal instan a la Federación Portuguesa de Fútbol a acompañarlos en esta posición.
El comprensible deseo de los jugadores de representar a sus países está directamente relacionado con el deseo de las sociedades deportivas de honrar a sus plantillas con jugadores internacionales, pero la planificación de la temporada deportiva y de cada uno de los juegos de las competiciones nacionales e internacionales de los clubes merece alguna consideración. para la correcta composición de los intereses competitivos, que estuvo ausente en este proceso de toma de decisiones de la FIFA”.