Sangre, sudor y lágrimas. Así fue la clasificación de River Plate a los cuartos de final de la presente edición de la Copa Libertadores de América, certamen que lo tiene como campeón defensor.

Es que, luego de dos partidos empatados sin goles, el pasaje hacia la próxima instancia debió definirse por intermedio de los penales. Y, allí, el 'Millonario' fue más efectivo que Cruzeiro e hizo justicia.

¿Pero cómo sigue la historia de River en la Copa Libertadores? Por lo pronto, el equipo que comanda Marcelo Gallardo deberá esperar por el ganador de la serie compuesta por San Lorenzo y Cerro Porteño.

Uno de esos dos equipos será el rival de River en los cuartos de final. Esa instancia se llevará a cabo las semanas del 20 y del 27 de agosto. Si clasifican los paraguayos, River definirá de visitante. Si clasifica San Lorenzo, 'La Banda' resolverá de local.

¿Y cuándo puede tener lugar una nueva serie Superclásica? Recién en semifinales. Pero claro, para ello, River debe superar una nueva instancia y Boca tendrá que doblegar a Athletico Paranaense y luego a Liga de Quito u Olimpia en cuartos de final.