Desde un principio se sabía que el fichaje de Rafael Carrascal al América de Cali iba a tener varios inconvenientes debido a la forma que salió el jugador del Deportes Tolima y porque el problema se dio precisamente con ese equipo.

El dueño del conjunto de Ibagué, Gabriel Camargo es un “viejo zorro” del fútbol y sabe cómo mover los hilos para no verse perjudicado y, en su sentir, entiende que se le debe dinero porque Carrascal todavía tenía año y medio de contrato con Tolima y la renuncia del jugador no fue aceptada.

El presidente del sindicato de jugadores, Acolfutpro, Carlos Gonzalez Puche, ha hecho varias declaraciones y en una sí acepta que América tendría que indemnizar al Tolima para poder inscribir un jugador que ya está planillado por Tolima para este semestre en la Liga Águila.

Según González Puche, el conjunto escarlata debería pagar un total de 860 millones de pesos (215.000 dólares) y no los 1,5 millones de dólares que pretende el presidente del Tolima.

Este martes, hubo cumbre en la DImayor entre todas las partes, incluido Rionegro Águilas, ya que como Tolima inscribió a Carrascal en la planilla para el duelo contra el club antioqueño, están reclamando los puntos del juego. Se espera que en los próximos días se soluciones el inconveniente jurídico y económico.