Sigue la controversia por el paro que anunciaron los jugadores del fútbol profesional colombiano, quienes no jugarían más partidos oficiales a partir de la fecha 20 de la Liga Águila ya que los entes oficiales no han querido escuchar las peticiones de su sindicato.

Ante esto, la respuesta de los directivos y el periodismo ha sido de represión a estas exigencias y se empezaron a filtrar los sueldos de los jugadores, en pro de que se deslegimite los derechos de los futbolistas.

Así lo hicieron en el programa El Pulso del Fútbol, de Caracol Radio y allí los periodistas César Augusto Londoño y Óscar Rentería dieron su opinión sobre el tema, pero también revelaron los sueldos de algunos futbolistas del FPC.

Lo que dijo Rentería:

“Una investigación que tengo acá con cifras concretas: Por ejemplo, el jugador Andrés Cadavid recibe mensualmente 115 millones de pesos, sin bonificaciones ni premios. 115 millones de pesos es mucha plata, él es buen jugador y lo merece, pero es mucha plata para estar haciendo paros".

“Macalister Silva gana 65 millones de pesos, qué barbaridad. Yo no estoy diciendo que esté mal y no los merezcan, pero por favor no hay necesidad de hacer huelga”.

“Sebastián Viera y Matías Fernández reciben 45 millones Viera y 99 millones el señor Matías Fernández. Y a Viera, además, le pagan el apartamento y el colegio de sus hijos”.

"Sherman Cárdenas, del Bucaramanga, un equipo chico con dificultades económicas, gana 50 millones de pesos libres de premios y demás".

"Y sigo con jugadores del Atlético Nacional: Daniel Bocanegra gana 143 millones de pesos mensuales y Vladimir Hernández 155 millones, fuera de arandelas".

"Si esto lo comparamos con el doctor Iván Duque, presidente de Colombia que gana 34 millones de pesos y Matias Pisano del América 155, qué barbaridad".

Lo que dijo Londoño:

"El problema en Colombia es que los jugadores tienen mucha ventaja sobre el empleador: hacen 2 o 3 goles y piden aumento, no respetan los contratos, firman por 3 años y a los 6 están pidiendo aumento. Nunca están satisfechos con lo que ganan, los empresarios están siempre pensando en dinero y si no hay premios no rinden".

"Hay clubes como Independiente Santa Fe que entregó el año pasado 5 mil millones en premios, más los sueldos estrambóticos. En las finales los jugadores se llevan la mitad de la taquilla y los equipos están quebrados. Sí hay jugadores que no ganan todo eso, pero en Colombia más del 60% de la población se gana menos de 2 salarios mínimos. Para conseguir las cosas no es haciendo huelgas".