Una muy mala noticia dio, este viernes, el entrenador del Everton, Carlo Ancelotti, luego de que Yerry Mina saliera lesionado del partido del pasado miércoles contra en Manchester City, en el cual finalmente cayeron por 1-3, en el estadio Goodison Park.

Un día antes al duelo frente al Liverpool por el clásico de la ciudad, el director técnico italiano reiteró que Yerry Mina no podrá actuar en el importante compromiso y confirmó que el zaguero colombiano estará, en principio, entre tres a cuatro semanas sin jugar.

Esto significa que Mina estaría listo apenas una semana antes de que se diera el viaje a Colombia para el encuentro contra Brasil en la eliminatoria sudamericana, lo cual es poco probable que suceda y lo mejor es que Reinaldo Rueda empiece a buscar un central.

Es por esto que ya se empiezan a barajar los nombres que podrían estar en la titular del equipo nacional en cambio del zaguero del Everton y el primero sería Jeison Murillo, defensa del Celta de Vigo de España, quien fue su reemplazo en el juego contra Ecuador, la última fecha jugada.

Luego, de los jugadores que están siendo convocados normalmente, aparecen Jhon Lucumí, del Genk de Bélgica; y William Tesillo, del León de México. El último nombre que podría aparecer sería Germán Mera, del Junior de Barranquilla, quien es el que tiene más experiencia e hizo parte del microciclo realizado por Rueda la semana pasada.