Ni un minuto antes ni uno después, justo cuando River logró coronarse campeón de la Copa Argentina, la preocupación por una posible salida de Ignacio Fernández del plantel de Marcelo Gallardo, pasó a ser la mayor preocupación en Núñez.
El volante se desenvolvió como el mejor futbolista del año, no solo haciéndose depositario de halagos propios del público millonario, sino del fútbol en su totalidad. Riquelme, Maradona, Coudet, D’Alessandro, entre tantos otros, se deshicieron al describir al jugador de River.
El interés de Inter de Porto Alegre no se hizo esperar y “Nacho” se mostró seducido, no solo porque tiene 29 años, sino porque además el espíritu competitivo del club brasileño, como así la oferta económica, lo hacen dudar sobre su futuro.
El Muñeco, por su parte, ha sido claro: “No se va”, sostuvo el entrenador. Pero cuáles son los 5 motivos que lo hacen dudar te los contamos a continuación.
1) La edad del futbolista. Con 29 años, próximo a los treinta, el jugador no ve con malos ojos dar un salto económico importante, siempre y cuando las opciones sean competitivas. No le interesaría emigrar a mercados como China, Arabia ni Estados Unidos.
2) No tiene pasaporte europeo. Se trata de un condicionante típico para ser tenido en cuenta por los clubes del Viejo Continente, ya que ocuparía cupo extranjero.
3) Su cláusula inaccesible para Brasil y México, los mercados que interesan al futbolista. Sucontrato vence en junio del 2021y su cláusula para su salida es de15 millones de dólares,según su representantesería casi imposible que se abone ese monto, porque solo podría hacerlo un club europeo y sería complicado desestimar esta posibilidad palpable.
4) Mejoras en su contrato vigente.Nacho pretende una mejora sustancial de su contrato. Su propio representante, aclaró: “La prioridad es la mejora económica, ojalá se quede en River. El día que tengamos un ofrecimiento vamos a ir al club y veremos hasta donde puede igualar River el tema de lo económico”.
5) La inminente Copa América. Fernández quiere ser parte de planteles competitivos, porque sabe que Lionel Scaloni lo sigue de cerca, a pesar de que aún no lo han tenido en cuenta. River, desde ya, es una gran opción en este aspecto, pero si no se le mejora el contrato, Inter también le permitirá mostrarse.




