El mercado en el fútbol mundial sigue su curso y ya se están planteando los últimos movimientos que se darán en Europa, mientras que en Sudamérica todavía hay tiempo para conocer algún movimiento más en los principales equipos.

Lo cierto es que para los futbolistas colombianos se han dado fichajes importantes y algunos jugadores que hacen parte de la Selección Colombia y otros con rumbo a conseguir un lugar, se han movido en este periodo.

Estos son 10 de los movimientos más importantes de jugadores colombianos que se han dado en el exterior:

1. Jeison Murillo: El defensa pasó de Sampdoria, de Italia, al Celta de Vigo, de España, luego de no cumplir las expectativas en el club italiano. Tendrá contrato hasta junio de 2020.

2. Victor Cantillo: El volante fue comprado en 2,7 millones de euros del Junior de Barranquilla al Corinthians de Brasil y tiene contrato hasta junio del 2023.

3. Yimmi Chará: El extremo dejó el fútbol brasileño y se fue para la MLS, al Portland, equipo en el que jugará con su hermano Diego y fue comprado por 5,3 millones de euros.

4. Yony González: Tras terminar su contrato en Brasil, el extremo negoció su vínculo con Benfica por las próximas cuatro temporadas. Aunque seguramente será cedido.

5. Christian Rivera: Fue el otro movimiento importante del fútbol profesional colombiano al exterior. Pasó del Deportivo Cali a los Xolos de Tijuana, de México, por un precio de 1,8 millones de euros.