Hace casi dos meses, Boca Juniors se quedó con el anhelado título en el marco de la Superliga Argentina de Primera División luego de superar a River Plate en la última fecha, en medio de un cierre muy polémico por lo que tuvo lugar en el partido del conjunto Millonario en su visita a Atlético Tucumán. Lamentablemente para el equipo de Miguel Ángel Russo, la felicidad encontró un muro debido a la suspensión del fútbol a causa del coronavirus. De hecho, la Copa Superliga no continuará.

En otro orden, el equipo que ahora preside Jorge Amor Ameal tiene que enfocarse en lo que será la actividad relacionada con el mercado de pases. No solamente con respecto a potenciales incorporaciones y posibles partidas, sino también a contratos de jugadores que finalizan de manera inminente. De hecho, hay cinco integrantes del plantel profesional de Boca cuyos vínculos se acaban a fines de junio. Naturalmente, estos cinco elementos no tienen una situación similar.

El caso más rutilante es el de Carlos Tevez, ídolo y referente absoluto de la institución. El experimentado atacante viene de darle el título a Boca con su gol contra Gimnasia y Esgrima La Plata en la última fecha y ha recuperado protagonismo de la mano de Russo. Desde los pasillos de la institución argentina afirman que no habrá ningún inconveniente para que el delantero renueve su compromiso: "Nos ponemos de acuerdo en cinco minutos", deslizaron los dirigentes.

Luego está también el caso de Marcos Díaz. El mismo depende en demasía de lo que ocurra con los otros arqueros del plantel, ya que Esteban Andrada podría ser transferido aunque no tiene ofertas formales. A su vez, Agustín Rossi finaliza su préstamo con Lanús, aunque puede permanecer allí. El exportero de Huracán solamente se iría si Andrada se queda en Boca y si Rossi no continúa en el Granate y se incorpora a las filas del reciente campeón del fútbol argentino.

¿Y los demás? Junior Alonso es prioridad para el cuerpo técnico, por lo que Boca debería desembolsar 3,5 millones de euros para hacer efectiva la opción de compra que estableció el Lille de Francia. Por otro lado, el Xeneize no hará uso de la opción de compra de cinco millones de dólares que Olympiakos le puso a Franco Soldano, por lo que habría que negociar una extensión del préstamo. Y, por último, Nahuel Molina: el defensor no llegó a un acuerdo y quedaría libre.