Todo parece indicar que el tema de Al-Rayyan es ‘periódico de ayer’ para James Rodríguez, el talentoso mediocampista de Colombia que intentó tocar la gloria en Qatar, sin embargo, su paso no fue el mejor y ahora, tanto él como su agente, buscan una opción, de nuevo en Europa.

Al menos a lo que corresponde al territorio Cafetero, cualquier movida el volante número 10 de la selección nacional, es motivo de noticia. De hecho, en pasados días se le vio celebrando los cumpleaños de su hija Salomé, junto a varios jugadores de ese país, como lo son, Camilo Zúñiga y el tío de la menor, David Ospina.

Sin embargo, Rodríguez Rubio se ha encargado de dar más noticias por fuera de las canchas, que dentro de ellas, precisamente se habla más de cuál es su nueva novia o de qué color tiene su cabello. Todo un país añora la vuelta a la gloria para el futbolista que según dicen, quiere volver a jugar en el Viejo Continente.

Las destacadas actuaciones en equipos como Real Madrid, Bayern Múnich o Everton, serían determinantes para que varios clubes se interesen en tener en sus filas a un talentoso volante; un futbolista que incluye la calidad de un número 10 tradicional, el último pase, y el despliegue que exige el fútbol moderno.

Por eso, junto con Jorge Mendes, el deportista intenta finiquitar su futuro cercano y a la vista, han surgido cuatro conjuntos de Europa, y uno de la MLS, precisamente el Inter de Miami, de su amigo David Beckham. Muchos lo ponen jugando en la competición norteamericana.

Los posibles cinco equipos para James Rodríguez:

Valencia

La entidad española surge como la primera opción a la vista para el colombiano. Se dice que sería un pedido expreso, del entrenador Gennaro Gattuso, quien también habría solicitado para su nómina al tío de su hija, Ospina. Precisamente con el guardameta, el DT compartió en Napoli.

Atlético de Madrid

Fue uno de los clubes que desde siempre quiso al nacido en el departamento de Norte de Santander. La idea no parece ser la más clara, sin embargo, no deja de ser una buena ocasión para volver al fútbol de élite.

West Ham

Desde mucho antes de que se calentara el mercado de pases en Europa, se habló de la oportunidad de jugar para los Hammers. Se hablaba de un posible canje del equipo qatarí por el argentino Manuel Lanzini, pero parece que todo se quedó en rumores.

Aston Villa

Una opción lejana es el cuadro de Birmingham, el dirigido por Steven Gerrard, que sonó para el colombiano, no obstante, en esa institución tienen a un talentoso volante como lo es el brasileño Philippe Coutinho.

Inter Miami

Un objetivo a la vista, tal vez de esa manera se hacen ilusiones en territorio de la Florida, lugar en el mundo que parece gustarle al deportista colombiano, quien incluso se le vio compartiendo junto al basquetbolista del Miami Heat, Jimmy Buttler. Claro, todo son supersticiones.