La vuelta del campeonato de Primera División está programada para el último fin de semana de enero, aunque han sido muchos los equipos que, habiéndose puesto de acuerdo, intentan que se retrase al menos una semana la reanudación.
Debido a que varios clubes cedieron a sus jugadores al seleccionado Sub 23 que buscará el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio en el Preolímpico de Colombia, que se disputará del 18 de enero al 9 de febrero, le pedirán a Superliga la postergación.
La decimoséptima fecha del certamen está programada para el 24, 25 y 26 de enero, y la intención de las instituciones es que al menos se retrase la vuelta una semana.
De esta manera, no solamente afectaría a la jornada 17 debido a que entre semana está programada la fecha 18 del campeonato, que tampoco se jugaría si el pedido recibe el visto bueno de Superliga.
“A raíz de consultas de distintos medios sobre las fechas de disputas de las competencias locales, la Superliga aclara que las mismas fueron elaboradas, diseñadas y aprobadas en distintas reuniones del Comité Ejecutivo de la entidad”, señaló el organizador el torneo en una publicación que subió a su sitio el 30 de diciembre.
Y afirmó:“La Superliga Argentina de Fútbol definió su calendario con el aval de todos los representantes de sus instituciones miembro”.