Falta muy poco para que arranque la edición 2021 de uno de los torneos más atrapante del continente. Si, en breve comenzará la Copa América y en la redacción de Bolavip estamos preparados para contarte todos los pormenores. En esta oportunidad te contamos cuántos goles ha convertido la Selección Colombia en el certamen continental.

+¿Cuántas Copas América tiene Colombia en total?

+¿Cuáles son los jugadores más caros de la Selección Colombia?

De 46 ediciones que se han realizado en toda la historia, la Tricolor ha participado en 22 torneos. La estadistica nos cuenta que el combinado cafetero jugó un total de 117 encuentros de los cuales logró ganar en 45 oportunidades, empatar en 25 compromisos y perder 47 duelos.

Ahora bien, acá está la parte interesante que seguramente aumentará en la versión de este año. Hasta el momento el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda ha podido marcar un total de 135 goles y ha recibido en contra 184 tantos.

Vale la pena también remarcar que en todo el historial, Arnoldo Iguarán ha sido el mayor artillero que ha tenido el plantel colombiano. El delantero logró anotar 10 goles. En la segunda colocación aparece Víctor Hugo Aristizabal, quien en la Copa del 2001 festejó en seis oportunidades.

+Todos los goles de la Selección Colombia en la Copa América 2019