Palmeiras, en los últimos cinco años ha jugado cuatro semifinales de Copa Libertadores, torneo en el cual se metió en esa instancia luego de vencer en la tanda de penales a Atlético Mineiro, este miércoles 10 de agosto, y tras la paridad en el global de 2-2.

Sin embargo, y más allá de la mística que el equipo ha adquirido en el último tiempo de la competición, el verde de Sao Paulo tiene a un gestor de ese gran nivel que presenta y que ha demostrado al paso de los recientes campeonatos continentales.

Ese hombre es el entrenador portugués, Abel Ferreira, quien desde su llegada a la institución se ha labrado un camino lleno de éxitos, pero principalmente en el ámbito internacional, donde no en vano es el actual bicampeón del torneo de clubes más importante de Conmebol.

Las cifras del luso frente al Porco, son francamente admirables, ya que al parecer, en su libreto solo existe la palabra ganar, ya que al paso de una buena cantidad de partidos, solamente, e increíblemente ha perdido dos partidos, números tremendos para el director técnico.

Lo cierto es que ha dirigido 30 partidos a Palmeiras, en ese tiempo ha logrado 22 triunfos, solo ha empatado en seis ocasiones y en dos oportunidades cayó; lo hizo frente a dos equipos argentinos, River Plate y Defensa y Justicia. Es una máquina de fútbol, ya que en su haber tiene 80 goles a favor y 19 en contra. Tremendo lo de Ferreira que ha puesto su sello en el Verdao.