Si hay algo que quedará indentificado por siempre con Rodolfo D'Onofrio será la decisión de contratar a Enzo Francescoli como mánager, que a su vez eligió a Marcelo Gallardo para que sea entrenador de River. Esa decisión terminó desembocando en los casi 7 años más gloriosos de la institución a nivel deportivo.

Dejando todo eso de lado, si hay algo que el hincha de la Banda puede reprocharle a la gestión actual, es la cantidad de jugadores que se hicieron importantes en el equipo y terminaron yéndose sin renovar el contrato, con el pase en su poder y, por ende, sin dejarle dinero al club. Hoy, parece que Rafael Santos Borré será uno más en esa lista. En Bolavip, repasamos los futbolistas de mayor renombre que cumplieron con estas condiciones.

El primero de la era Gallardo en irse al exterior fue Ariel Rojas, quien tras ganar la Copa Sudamericana 2014 y disputar gran parte de la Libertadores 2015 decidió continuar su carrera en el Cruz Azul de México. Unos años más tarde, el jugador volvió gratis.

Tras ganar la tercera copa ante Tigres, Carlos Sanchez partió rumbo a Monterrey, siendo el primer jugador de peso que se bajó del tren de Napoleón, considerando que fue un jugador clave en ese primer año del Muñeco. Tiempo más tarde le tocó a Leonel Vangioni, que terminó llegando gratis al Milan.

Tras la consagración en Madrid, Camilo Mayada corrió el mismo destino que los recién mencionados y se fue a Atlético San Luis de México. Un año más tarde, ya con pocos minutos en cancha, Nacho Scocco abandonó Núñez para regresar a Newell's.

Dentro del grupo de los "permitidos" están Marcelo Barovero y Fernando Cavenaghi, dos futbolistas que se fueron con una edad mucha mayor (que hace difícil que sean transferidos) y con objetivos diferentes a los mencionados anteriormente.

La lista se completa con quienes rescindieron su contrato para irse con el pase en su poder, allí aparecen jugadores como Lucho González, Julio Chiarini, Nico Domingo, Iván Alonso, Nicolás Bertolo, Jonatan Maidana y Marcelo Larrondo.