En las últimas horas se designó al brasileño Wilton Sampaio como el encargado de impartir justicia en la semifinal de vuelta entre Boca y River, por la Copa Libertadores de América.

Llamativamente, los dos equipos argentinos tienen antecedentes muy positivos con este árbitro. Tal es así que los dos jugaron cuatro partidos con él y ninguno de ellos perdió.

Por el lado de Boca, el Xeneize jugó todos sus partidos en la Bombonera con Sampaio como juez. Cosechó nada más ni nada menos que tres victorias y un empate.

¿Los antecedentes? 2-0 vs. Palestino en 2015, 3-1 vs. Cerro Porteño en 2016, 2-0 vs. Libertad en 2018 y la reciente igualdad 0-0 vs. Liga de Quito en esta edición de la Libertadores.

Por su parte, el equipo comandado por Marcelo Gallardo tiene en su haber dos victorias y dos paridades con Sampaio impartiendo justicia. Saldo también muy favorables.

Los casos de River con el brasileño al mando: 0-0 vs. Santa Fe como visitante por la Recopa, 3-1 vs. Independiente Medellín en Colombia en 2017, 1-0 vs. Lanús en 2017 y 0-0 vs. Independiente en 2018.