Faltan solo horas para que el 2019 llegue a su fin, pero estos días se hacen definitivos para la confección de las nóminas de los equipos del 2020 y tanto los rumores, confirmaciones y oficializaciones están a la orden del día.

En Colombia, el mercado de fichajes se ha movido bastante y ya se pueden hablar de grandes contrataciones como la de MIguel Ángel Borja uqe llega al Junior de Barranquilla, proveniente del Palmeiras de Brasil, y la de Adrián Ramos al América de Cali que está próxima a oficializarse.

Pero todavía queda más de un mes para que se concreten más fichajes y todos los hinchas del fútbol profesional colombiano están a la espera de que lleguen muchas contrataciones a la altura de Borja y Ramos, sobretodo teniendo en cuenta que en el 2020 hay que pagar para ver el FPC.

Y uno de los nombres que ha sonado para llegar de nuevo a Colombia es Edwin Cardona, jugador que militó en el último año en el Pachuca de México, pero su préstamo terminó y debe volver al Monterrey, sin embargo, todo indica que lo prestarían de nuevo.

El fin de semana pasado se rumoró que uno de los equipos en la Liga colombiana que intentaría ir por el habilidoso jugador es el Junior de Barranquilla, aunque, hasta para el mismo cuadra barranquillero, los costos son altos para que el jugador regrese.

Según el portal especializado en el mercado del fútbol, Transfermarkt, actualmente el valor de Edwin Cardona ronda los 5 millones de dólares, cifra bastante importante a la hora de pensar en la compra definitiva del jugador.

Y el último traspaso de Monterrey a Pachuca fue de un poco más de un millón de dólares, por lo cual esa sería la cifra base para empezar a negociar por el volante, lo cual hace mucho más difícil que se dé una negociación en Colombia por Cardona.