Hace menos de un mes, durante la disputa de la Copa América, Lionel Messi explotó contra los arbitrajes en los partidos de la Selección Argentina. Denunció corrupción y se mostró como nunca antes.
Como consecuencia de ello, este viernes, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol hizo público el castigo para el astro argentino de Barcelona. Y el mismo tiene que ver con tres meses sin jugar con la ‘Albiceleste’.
ver también
Oficial: la sanción de Conmebol a Messi por sus declaraciones
Si bien se podrá apelar ante esta determinación, en primera instancia, Messi podría volver a jugar con el combinado encabezado estratégicamente por Lionel Scaloni recién en el mes de noviembre.
ver también
A Maradona le gusta más "este Messi" y explicó por qué
De esta manera, el futbolista de 32 años de edad no podrá ser parte de los amistosos internacionales de Argentina de los meses de septiembre y octubre. Una baja muy sensible para el elenco sudamericano.
¿Cuáles serán entonces los partidos que se perderá Messi con la Selección Argentina? Contra Chile (5 de agosto), frente a México (9 de agosto) y el trascendental compromiso ante Alemania (9 de octubre).