Flamengo ha provocado una verdadera revolución en el fútbol sudamericano este año, con fichajes que parecían inalcanzables para rquipos de esta lado del mapa, como los de Gabriel Barbosa y Filipe Luis, además del entrenador Jorge Jesús; y por haberse coronado tanto en Copa Libertadores como en el Brasileirao.

Ahora, al Mengao le toca estar centrado en el Mundial de Clubes que ya comenzó a disputarse en Qatar y en el que hará su debut este martes, enfrentando al Al-Hilal de Arabia Saudita, buscando un lugar en la final que tendrá también al ganador de la semifinal que el miércoles disputarán Monterrey y Liverpool.

Pero aunque la plantilla tiene este importante desafío por delante, una parte de la directiva de Flamengo ya trabaja para volver a sacudir el mercado de fichajes y negocia la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo directamente desde Europa.

Según avanzó el diario brasileño O Día, el Mengao ya tiene avanzadas las conversaciones para sacar del Lille francés a Thiago Maia, mediocampista de 22 años que llegó a la Ligue 1 en 2017, procedente del Santos.

La intención de Flamengo es poder destrabar la llegada del futbolista a préstamo y con opción de compara, como sucedió con Gabriel Barbosa, quien fue la gran figura del equipo en el año. En Lille lo ven con buenos ojos, ya que representaría la posibilidad de dar rodaje a un jugador que apenas disputó cuatro partidos en la temporada.

Thiago Maia, quien con antos fue campeón del Torneo Paulista en 2016, tiene también experiencia en el seleccionado brasileño. Su mayor logro con la Canarinha fue la obtención de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.