Luis Francisco ‘Niche’ Sánchez, nacido en la capital de Norte de Santander, se ha convertido una ficha clave para Juan Cruz Real, pues tras la ausencia por sanción de Duván Vergara, en el partido de vuelta la semifinal de la liga colombiana respondió de la mejor manera y demostró estar a la altura del equipo Rojo.
A sus cortos 20 años, la carrera del ‘Niche’ ha sido sorprendente, pues surgió de la cantera de uno de los equipos más grandes del país, tuvo un llamado a la Selección Colombia, un paso por el fútbol francés y ahora es un jugador importante para América de Cali.
Su debut con la ‘Mechita’ fue el 13 de febrero de 2019, cuando Fernando ‘El Pecoso’ Castro le dio 45 minutos frente a Universitario de Popayán, pero un mes más tarde llegaría su primera gran actuación y sus dos primeros goles como profesional. En una semana de ensueño, Sánchez le marcó dos goles a Atlético por Copa, y tres días más tarde, convertiría uno de los mejores goles del año frente a Jaguares.
Después de sus grandes actuaciones, llegó el llamado a la Selección Colombia Sub 20, en la preparación al Mundial de Polonia 2019, pero finalmente no lo llevaron a la Copa del Mundo porque el Saint-Étienne se lo llevó a sus filas. Tras un año en la filial del equipo francés, Luis llegaría nuevamente en junio de 2020 a América de Cali.
En su regreso a ‘Los Diablos Rojos’, Luis Sánchez demostró mayor experiencia y madurez en el campo de juego. Esa experiencia la transformó en personalidad cuando en el partido por Copa Colombia, cobro a lo Panenka frente a Sanata Fe.
Después, en la vuelta de la semifinal, durante el primer tiempo fue el jugador más irreverente de América de Cali, se atrevió a proponer, encarar y hasta a marcar gol. Ahora en la gran final de la Liga BetPlay 2020, será una de las arista de América para buscar la diferencia en el primer partido de la final.




