Con la presencia del peruano Luis Abram desde el inicio del partido, Vélez Sarsfield visita a Deportivo Cali de Colombia por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. En el encuentro de ida disputado en Argentina, Vélez venció 2-0.

Vélez Sarsfield llega a este partido de definición tras una derrota 0-1 ante Gimnasia Esgrima de La Plata en por la Copa Diego Armando Maradona. El equipo de Liniers disputó el partido con muchas variantes debido a su presentación en la Copa Sudamericana. 

El defensor peruano Luis Abram es titular indicutible en el once de Vélez. Lo fue en toda la etapa de Gabriel Heinze y ahora con Mauricio Pellegrino como director técnico.

Luis suma más de 50 partidos como titular con camiseta de Vélez Sarsfield desde su llegada la temporada 2017, luego de jugar con camiseta de Sporting Cristal y ser convocado en algunos partidos a la selección peruana.

Debido a su continuidad en el fútbol argentino, Luis fue titular en la Copa América Brasil 2019 y en los primeros partidos de la selección peruana en las Eliminatorias.