Con todas las temporadas del mundo entrando en su recta final, cada vez falta menos para el regreso de la Selección Argentina. El combinado dirigido por Lionel Scaloni disputará la doble fecha de Eliminatorias para luego poner la cabeza en la Copa América, todo a partir del mes de junio. Hace pocos días, el entrenador presentó en CONMEBOL una lista preliminar de 50 futbolistas.

La nómina es tan extensa por si aparecen bajas por motivos como el COVID o las lesiones. Desgraciadamente, el DT de la Selección ya está al tanto de que dos de sus convocados están desgarrados y quedarían prácticamente descartados para el primero de los compromisos oficiales, que será ante Chile.

Se trata nada más ni nada menos que de Lucas Alario y Juan Foyth, futbolistas del Bayer Leverkusen y Villarreal respectivamente. El centrodelantero, que venía siendo citado seguido por Scaloni, sufrió una "lesión en el muslo derecho" y el club alemán informó que será baja por el resto de la temporada.

Por su parte, el zaguero, que sumó muchos minutos en la Argentina como lateral derecho, se retiró con malestares físicos y aún no hay parte médico oficial del Submarino Amarillo. Sin embargo, ya lo descartan para la vuelta ante el Arsenal y en España confirman que también tiene un desgarro, pero en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Ahora, todo quedará en poder del DT, que ya sabe que no podrá contar con ninguno de los dos jugadores para las primeras prácticas con la Albiceleste. Teniendo en cuenta la amplia nómina de jugadores, el entrenador podría llegar a decidir que ambos sean desconvocados. Habrá que ver su evolución.

Sorpresa en la lista: Icardi vuelve a la Selección

Una de las grandes sorpresas de la lista de 50 futbolistas convocados por Lionel Scaloni es la aparición de Mauro Icardi en la nómina. El delantero del PSG es uno de los goleadores del semifinalista de la Champions y sus buenos rendimientos en París obligaron al DT a darle una chance. Aún resta saber si pasará el corte final para meterse entre los 23 que irán a la Copa América.