Binacional es un caso enigmático en el fútbol peruano. Más que ser excepción es regla con sus manejos dirigenciales y la informalidad con la que toman las decisiones.

El último campeón, a pesar de tener ingresos por Copa Libertadores y no tener grandes sueldos, ha sido el club que peor ha manejado la presente crisis con sus jugadores. 

Este martes, los jugadores convocaron una conferencia de prensa manifestando su descontento con las intitución. Uno de los que más fuerte habló fue Reimond Manco.

"Yo estoy buscando mi desvinculación, estoy cansado ya de pelear, esta relación es desgastante. Todo lo que estamos reclamando está dentro del marco de la ley. No sabemos si les han aceptado la suspensión perfecta. Yo me encuentro completamente desgastado. Creo que todos si tuviésemos la oportunidad de irnos, seguro que nos iríamos", comenzó Rei.

"No tengo ofertas, si algún equipo le intereso, que me llame", señaló sobre la posibilidad de llegar a otro club. "Nosotros deberíamos estar pensando como la gran mayoría de los clubes en el reinicio del campeonato", continuó.

Por último, manifestó hasta que los dejaron sin salud en un momento de crisis sanitaria: "Nos han quitado hasta el seguro médico, en plena pandemia, eso ya es algo hasta denigrante en estos momentos. ¿Qué pasa si Dios no quiera que cualquier de nosotros nos enfermemos? Tener un seguro médico al menos te garantiza poder un 50% de vida".