Habiendo arribado a mediados del 2014 al banco de suplentes de River, Marcelo Gallardo se encargó con el correr del tiempo en convertirse en uno de los entrenadores más destacados de la historia de La Banda. El Muñeco, imponiendo su figura como DT del club de sus amores, pasó a ser uno de los máximos responsables de los años más gloriosos de la historia moderna del Millonario.

El pasado 3 de noviembre, en lo que fue la derrota a manos de Banfield en el debut por la Copa de la Liga Profesional, el ex futbolista cumplió su partido número 300 al mando de River. Este miércoles, celebrando el logro del DT pese a la caída en el torneo local, la cuenta oficial del club subió un pequeño resumen del ciclo del Muñeco allí.

Poniendo en lo más alto la meta a la que Gallardo y su cuerpo técnico llegaron ante el Taladro, el Millonario dividió el historial de presentaciones de Marcelo en 157 victorias, 83 empates y 60 derrotas. En total, la era Gallardo registró hasta el momento un total de  515 goles a favor y 265 en contra.

Como era de esperarse, el palmarés del DT en su ciclo allí también se hizo presente en la publicación: en total, el Muñeco levantó nada más ni nada menos que 11 titulos (2 Libertadores, 1 Sudamericana, 3 Recopas, 1 Suruga Bank, 1 Supercopa Argentina y 3 Copa Argentina) en sus seis años en la institución.