Una vez culminado el compromiso ante Vélez por la Superliga Argentina, Gustavo Alfaro, en conferencia de prensa, mostró los dientes y expresó su malestar con respecto al arbitraje en los últimos partidos del Xeneize.

Rememorando la eliminación de la Copa Libertadores a manos de River, el DT, ante los periodistas presentes, disparó: "Sentimos que contra River quedamos afuera por cuestiones extrafutbolísticas. Hay detalles y cosas que fueron decisivas y no fueron sancionadas de la misma manera".

Este lunes, realizando un breve análisis de los dichos del entrenador del conjunto de La Ribera, Martín Costa, periodista de TNT Sports, elevó una crítica más que fuerte contra la actitud del director técnico en cuestión.

Ante la atenta mirada de sus compañeros, el cronista de Boca, visiblemente disgustado, reveló: "En esa locura que tiene él por hablar permanentemente, a veces hace que se pase de rosca. Está enroscado. Hoy a la mañana un dirigente muy importante me dijo que 'está cometiendo muchos errores afuera de la cancha'".

Comparando las actitudes de Alfaro en los semestres que lleva como DT del Xeneize, Costa explicó: "Que él hable del arbitraje no me parece mal, a Boca alguien lo tiene que defender. Si ustedes repasan la conferencia de prensa ayer no se habló de fútbol. Alfaro perdió lo que tuvo en el primer semestre, no tiene autocrítica".

Situándose específicamente en las palabras de Gustavo con respecto a la eliminación ante el Millonario en el certamen internacional, el periodista agregó: "Está enroscado con la eliminación ante River. Ya está. Boca quedó eliminado con River, no le dio la talla. Boca, el 23, ve la final por televisión. Alfaro es responsable, como los jugadores, que todos el 23 la veamos así. Todos son responsables de esa eliminación: jugadores y cuerpo técnico".