En Argentina, el público está ansioso por la vuelta del fútbol. Es cierto que ya regresó la Copa Libertadores de América, pero los hinchas de todos los demás conjuntos siguen esperando para ver a cada uno de sus equipos de manera oficial.

En ese contexto, este martes, Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, ofreció declaraciones optimistas asegurando que está todo dado para que el certamen doméstico vuelva a disputarse en el mes de octubre.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Salud ya dieron el visto bueno para el desarrollo de partidos amistosos, los cuales ya comenzaron a llevarse a cabo. Y, en ese contexto, en las últimas horas se confirmó uno muy atractivo.

Es que, el próximo sábado por la mañana, con el River Camp de Ezeiza como escenario, el Millonario se topará con San Lorenzo de Almagro con el objetivo de seguir con la puesta a punto a pesar de sus partidos por Copa Libertadores.

Este encuentro estaría televisado, aunque todavía no hay confirmación oficial. La idea de Marcelo Gallardo es utilizar este partido para darles rodaje a aquellos futbolistas que no están sumando demasiados minutos en el certamen continental.

Por su parte, el equipo comandado estratégicamente por Mariano Soso no se encuentra jugando la Copa Libertadores, por lo que sigue sumando y planificando partidos amistosos para llegar al comienzo del torneo de la mejor manera posible.