A mediados del año 2018, Mauro Zárate sorprendió a propios y extraños al contradecir sus propias palabras y abandonar Vélez Sarsfield para sumarse a las filas de Boca Juniors, algo que desató la ira de los hinchas del Fortín.

En la entidad Xeneize, Zárate comenzó muy bien, exponiendo grandes rendimientos y contando con muchos minutos. Sin embargo, su estadía en Boca fue decayendo de manera progresiva y contundente.

De la mano de Miguel Ángel Russo, el artillero de 33 años de edad no contó con el protagonismo que esperaba, por lo cual empezó a barajarse la posibilidad de que busque nuevos horizontes ante la proximidad de la finalización de su contrato.

De todas maneras, en los últimos días, Boca hizo una propuesta formal para renovar el vínculo del hombre que también supo defender las camisetas de Al Sadd, Birmingham, Lazio, Inter de Milán, West Ham United, Queens Park Rangers, Fiorentina, Watford y Al-Nasr.

Luego de algunos días, Zárate decidió aceptar la oferta económica de Boca, así como también la propuesta en torno a la duración del nuevo contrato. Sin embargo, puso una condición para seguir en el club.

Según informaron el 'La Oral Deportiva', el experimentado delantero pidió agregar una cláusula particular y ahora quedó a la espera de la respuesta definitiva del consejo de fútbol de dicha institución.