Cuando era muy pequeño, Lionel Messi abandonó las filas de Newell’s Old Boys de Rosario para sumarse a Barcelona, club que lo apoyó y lo hizo crecer hasta que se convirtió en el mejor futbolista del mundo.
Sin embargo, durante mucho tiempo se habló del paso de la ‘Pulga’ por River Plate antes de marcharse al viejo continente. Un paso que fue fugaz porque no se terminó concretando su desembarco en la formación ‘Millonaria’.
ver también
Messi: "Quiero terminar mi carrera habiendo ganado algo con la Selección Argentina"
Hasta ahora, todas las voces indicaban que Messi no pudo mantenerse en River porque la institución de Núñez no tuvo intenciones de pagarle el tratamiento. Sin embargo, él lo desmintió en diálogo con ‘Fox Sports Radio’.
ver también
Messi contó lo que nunca: su historia con Antonela Roccuzzo y tiró que "fue amor a primera vista"
“Yo fui a probarme a River y jugué con chicos más grandes. Jugué 15 ó 20 minutos porque me tenían ahí y no me ponían. Me dijeron ‘volvé dentro de 10 días con tu categoría”, comenzó exteriorizando.
ver también
Gallardo es gigante: ¡le regaló su medalla de campeón a Mora!
“Volví a los 10 días. Hicieron un partido. Hice como 3 ó 4 goles con gente de mi edad. Me dicen ‘te tenés que quedar, traé el pase y hacemos todo’. Estaba el tema de mi tratamiento también”, profundizó.
“Me dicen ‘nosotros te vamos a ayudar, nos vamos a hacer cargo del tratamiento’, cosa que en Newell’s nunca me bancó en ese sentido. Nunca me pagó el tratamiento”, siguió exteriorizando el crack.
“Y cuando fui a buscar el pase a Newell’s me sacaron cagando. Me dijeron que no me iban a dar el pase. Me acuerdo que peleamos, el pase nunca me lo dieron y después salió lo de Barcelona”, finalizó.