A los 25 años, Miguel Almirón está disputando su segunda temporada en el fútbol europeo, al que arribó para defender la camiseta del Newcastle en la Premier League de Inglaterra.

El futbolista que hizo divisiones inferiores en Cerro Porteño, debutó en Primera División con la camiseta de Lanús en el fútbol argentino, donde se coronó campeón en 2016 antes de partir rumbo a la MLS.

A la vez que defendía la camiseta del Atlanta United, donde también se coronó campeón, fue afianzándose en el seleccionado paraguayo donde hoy es un futbolista indiscutible.

Y ayer mismo, consiguió anotar su cuarto gol con la camiseta de Newcastle, en el partido de FA Cup que clasificó a su equipo tras derrotar 4-1 a Rochdale.

Tras dicho encuentro, en diálogo con Fox Sports, Miguel Almirón fue consultado sobre la posibilidad de regresar al fútbol argentino: "Antes, por ahí lo hubiera pensado. Pero mi sueño siempre fue jugar en Europa, tratar de triunfar acá y estoy trabajando para eso", expresó.

Y aunque dejó en claro que no es el momento de volver a pensar en Argentina, sí se atrevió a elegir entre los dos equipos más populares del país: "Si tengo que elegir, me gusta más River que Boca", le confesó entre risas a Christian Martin.