En el último turno de la fecha 4, Paraguay venció 2 a 0 Chile en un duelo clave por el Grupo A de la Copa América. Gracias a los goles de Braian Samudio y Miguel Almirón, el equipo de Eduardo Berizzo le ganó a su rival y escaló a la segunda posición de su zona. Triunfo importante de cara a los posibles rivales de cuartos de final... 

En el desarrollo, el partido fue parejo. Chile se encargó de tener la posesión de la pelota pero nunca pudo rematar al arco defendido por Antony Silva. Paraguay, por su lado, se replegó bien y atacó con mucho más criterio y peligrosidad que su rival, principalmente cuando pasó por la suela de su número 10: Miguel Almirón.

 

 

El volante ofensivo del Newcastle volvió a mostrar su categoría en el torneo. Como ante Bolivia y Argentina, Almirón fue de lo más peligroso del conjunto dirigido por Eduardo Berizzo. Hoy, en una posición más centrada, se encargó de liderar cada contraataque paraguayo. Y mal no lo hizo: fue el jugador con más chances de gol creadas en el partido. Además, asistió a Samudio en el primero y convirtió, de penal, el segundo gol de su equipo.

El primer tanto de Paraguay: centro de Almirón y gol de Braian Samudio. Foto: Getty

El primer tanto de Paraguay: centro de Almirón y gol de Braian Samudio. Foto: Getty

El partido de Miguel Almirón vs. Chile:

- 77' jugados.
- 16 pases precisos.
- 2 regates completados.
- 3 chances de gol creadas.
- 1 asistencia.
- 1 gol (de penal).

 

 

El nivel de Miguel Almirón en esta competencia ha sido superlativo. Por cierto, previo al inicio de esta fecha, ya era parte del podio de máximos gambeteadores de la Copa América. Entre su figura y la de Ángel Romero y Kaku Romero Gamarra, Berizzo sabe que tiene uno de los tridentes más peligrosos de Sudamérica. Con la clasificación a cuartos asegurada, les queda solo un partido por delante en la fase de grupos: vs. Uruguay el próximo lunes.