La duodécima fecha de la presente temporada de la Liga Águila de Colombia puso frente a frente a dos de los equipos más importantes de dicho país sudamericano: Millonarios e Independiente Medellín.

Y, tal como indicaban todos los pronósticos en la previa, el 'Embajador' y el 'Gigante de la Montaña' terminaron edificando un compromiso realmente atractivo, con muchos goles y grandes emociones.

En ese contexto, quien se terminó quedando con los tres puntos fue la formación anfitriona. Pero, para lograrlo, tuvo que sufrir y bastante: se impuso por 3-2 ante un equipo que venía en crecimiento.

César Carrillo (8') y David Silva (45' y 79') fueron los autores de los tantos de Millonarios, mientras que Elvis Perlaza (49') y Germán Cano (90') marcaron para la visita, que sufrió la expulsión de Ever Valencia (86').

Con esta victoria, el equipo comandado tácticamente por Jorge Luis Pinto alcanzó las 24 unidades y se colocó solamente un punto por debajo de Junior, quien encabeza la tabla de posiciones.