En una exhibición pura de contragolpe, Millonarios se llevó por delante a Santa Fe en el primer choque que los enfrentó en el 2020. El Azul ganó por 3-1 siendo inteligente y con un equipo mucho más perspicaz.

Tras el empate con América y la victoria sobre el León, Millonarios se aseguró el cupo para disputar la gran final del Torneo ESPN y revalidar el título de pretemporada que ya ganó en 2019.

Esta vez, el Millonarios de Alberto Gamero mostró una cara diferente y un estilo de juego nuevo que el que mostró en el debut de pretemporada ante el campeón de Colombia. Con la misma nómina, fue más inteligente a la hora de atacar y la clave de su victoria estuvo en la defensa.

Esta vez, el Azul se mostró mucho más compacto en su líneas y casi que impenetrable en su retaguardia. Esperó a Santa Fe, le quitó el balón en terreno propio y su estrategia fue lanzarse al ataque. Algo que vimos mucho cuando el DT samario dirigía al Deportes Tolima.

Así, Millonarios le terminó clavando tres goles a Santa Fe, ganó el primer clásico de 2020 y se vio muchísimo mejor como equipo y sus individualidades también brillaron.