El fútbo peruano vivió en el 2019 un año lamentable en cuestiones administrativas. La FPF fue señalada constantemente por su gestión, por corrupción y por los errores arbitrales que fueron una constante en todo el torneo de la primera división. 

Después, en la agonía del campeonato, el descenso se terminó definiendo lejos de las canchas de fútbol. Unión Comercio perdió puntos, luego los recuperó y en la última fecha, se despidió de la Liga 1, dentro de muchas sospechas. 

Ahora, quien se suma a estos escándalos es la Copa Perú. Si bien en este torneo las irregularidades son la constante, hoy una noticia volvió a descepcionar a los seguidores de este campeonato.

Y es que Deportivo Llacuabamba había salido campeón jugando contra Carlos Stein. Este equipo, sin embargo, realizó un reclamo por la mala inscripción de un jugador del Deportivo Llacuabamba quien se encontraba suspendido. 

Dos días más tarde, la Comisión de Justicia de la FPF le dio lugar y declaró el partido a favor de Carlos Stein 3-0, con lo que los de la Libertad deberán jugar el cuadrangular final. 

Así, la Copa Perú se puso a tono con la Liga 1, que ya tuvo el récord del descenso más breve de la historia. Ahora, este torneo podrá jactarse de tener el ascenso más breve, menos de 48 horas.