Si bien River se caracteriza por ser un equipo sin caras visibles que se diferencien del resto por calidad, Ignacio Fernández es una de las principales caras del conjunto Millonario.

El ex jugador de Gimnasia de La Plata, además de cumplir su cuota defensiva con creces, también le aporta su inteligencia y frescura al ataque de La Banda.

En diálogo con Clarín, Nacho analizó su presente y se tomó unos instantes para llevarle un poco de tranquilidad a los fanáticos de la institución de Núñez: "Pienso en lo que tenemos que jugar por delante. Estoy muy cómodo en River y para que me vaya tiene que ser algo muy convincente porque es difícil dejar un club como este".

Haciendo referencia a la importancia que tiene Marcelo Gallardo en el gran momento que actualmente atraviesa con actuaciones positivas en el campo de juego, Fernández explicó que el Muñeco es "un gran técnico que me ha enseñado muchísimo". "Es muy exigente y por eso ha logrado todo lo que consiguió. Cuando me llamó para venir a River me sorprendió", agregó.

Rememorando la época en la cual arribó a River, Ignacio vinculó dicho evento al DT y aseguró: "Me pareció raro que él se fijara en mí. Pero me di cuenta que él observa a todos los jugadores y si ve que podés aportarle buenas cosas al equipo, no importa cómo te llames ni donde estés".

Para cerrar, exteriorizando el grando de exigencia que tiene el director técnico para con sus jugadores, el volante culminó: "Donde no rendís dos o tres partidos, entra uno que esté en el banco de suplentes. Gallardo les da chances a todos. Después hay que aprovecharlas".